_
_
_
_
_
'Telecos'

Vodafone y Cingular suben sus ofertas por AT&T Wireless

En el máximo del secreto oficial, la batalla por el móvil en EE UU se intensifica. Las filtraciones indican, sin embargo, que Vodafone y Cingular fueron las únicas que presentaron el viernes pasado ofertas por AT&T Wireless y que éstas fueron idénticas. Durante el fin de semana y el lunes, festivo, la puja habría aumentado para rondar los 38.000 millones de dólares por parte de ambas operadoras.

Cingular propone y, a su rueda, Vodafone iguala. æpermil;sa es la estrategia que se está filtrando de maratonianas negociaciones para la venta de la tercera compañía de móvil de EE UU. Según The Wall Street Journal, tanto la operadora británica como la americana (empresa conjunta de SBC y BellSouth) llegaron a ofrecer el lunes 14 dólares por acción, lo que deja el precio de la empresa rondando los 38.000 millones, frente a los 30.000 de la oferta hecha de forma informal por Cingular inicialmente y los 35.000 que ambas ofrecieron el viernes.

Las ofertas que ayer se negociaban suponen una prima del 18% sobre la cotización de AT&T Wireless el viernes (11,8 dólares). La escalada se produce mientras Vodafone sigue sin emitir un comunicado oficial y sin confirmar que esté participando en la puja, algo que tampoco ha hecho su antagonista. NTT Docomo y Nextel se desligaron el viernes.

AT&T Wireless dio por cerrado el plazo para presentación de las ofertas que ahora se negocian el viernes 13 y se ha dado hasta el 29 para llegar a una decisión que, no obstante, puede ocurrir en cualquier momento.

Tanto Cingular como Vodafone tienen recursos para aumentar su oferta. En particular Cingular puede contar con los ahorros de costes que esta operación le reportaría y que la colocaría como la primera empresa de móviles del país. Los analistas creen que para Cingular, hacerse con AT&T Wireless no es una opción sino una necesidad por que es la única manera de crecer y sólo esta empresa y T-Mobile comparten la misma tecnología. Eso si, la fusión se saldaría con fuertes despidos por tener ambas empresas fuerte presencia en EE UU.

Vodafone no ha logrado convencer a sus accionistas. Sus títulos cayeron ayer un 2,57% y se plantean muchas dudas sobre la forma en la que tendría que salir de Verizon Wireless, empresa en la que tiene un 45%. Kevin Lilley, analista de Royal London Asset, decía no entender por qué Vodafone quiere pagar por hacerse con la tercera operadora, cuando tiene una importante participación en la primera. Lilley cree además que la operación podría diluir las ganancias de Vodafone en los próximos cuatro años entre un 10% y un 15%.

Cifras para una puja

44 millones de clientes tendría la fusionada Cingular y AT&T Wireless si se cerrase esa operación y sería la primera compañía de EE UU.45% es la participación de Vodafone en Verizon Wireless y que tendría que vender si ganara la batalla por AT&T.2,57% cayeron ayer las acciones de Vodafone en el mercado de Londres.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_