_
_
_
_
_
Coyuntura

La industria europea se reactiva al aumentar su producción un 0,2% en diciembre

El índice de producción industrial de la eurozona repuntó un 0,2% en diciembre, lo que significa volver a la senda de la productividad tras el bache del mes de noviembre, cuando bajó un 0,1%. Sin embargo, el sector secundario sigue bajo mínimos en Europa y es motivo de preocupación, ya que es uno de los principales motores de la recuperación económica.

La producción industrial en la zona euro aumentó un 0,2% en diciembre de 2003 con respecto al mes anterior, según las estimaciones publicadas hoy por la Oficina Estadística comunitaria, Eurostat. La producción industrial de la eurozona había bajado un 0,1% en noviembre de 2003, tras un alza del 1,5% en octubre del mismo año, recuerda Eurostat en un comunicado.

También la producción industrial de los Quince aumentó un 0,2% en diciembre del pasado año, tras una caída de dos décimas en noviembre y un alza del 1% en octubre.

En diciembre de 2003 y en comparación con diciembre de 2002, la producción industrial creció un 2,3% en la eurozona y un 1,5% en la UE, añade la nota. Por otra parte, el índice de producción industrial progresó en 2003 un 0,4%en la zona euro y un 0,2% en el área de los Quince, con respecto a las cifras del año anterior.

El más productivo, el sector energético

Por sectores, la producción industrial del sector energético creció en diciembre un 0,6% respecto al mes anterior en la zona euro; la de bienes intermedios subió un 0,4%; mientras, la de bienes de consumo no duradero lo hizo en un 0,3% y la de duraderos avanzó un 0,1%. La producción de bienes de inversión, por el contrario, cayó un 0,2%.

Los incrementos mensuales más importantes se registraron en Portugal, donde la producción industrial creció en diciembre un 0,9%. Le sigue Alemania con un 0,5%; Finlandia con un 0,4%; y Francia con un 0,3%.

Más información

Archivado En

_
_