_
_
_
_
_
CE

Bruselas vigila los precios de Wanadoo para evitar otro episodio de competencia desleal

La Comisión Europea (CE) ha ordenado a Wanadoo que le notifique anualmente y hasta 2006 sus cuentas de explotación, con el fin de supervisar que la filial de France Télécom (FT) no vuelva a incurrir en una política de precios contraria a la normativa europea de competencia.

Esta decisión deriva de la decisión adoptada por la CE el pasado julio, cuando impuso a Wanadoo una sanción económica de 10,3 millones de euros como castigo por su estrategia de precios "predatorios" contra otros servidores de Internet, según ha publicado hoy el diario económico francés Les æpermil;chos, ya que Bruselas considera que la compañía se valió hasta entonces de una estrategia deliberada, consistente en ofertar precios excepcionalmente bajos para impedir la consolidación de los competidores.

La CE no ha confirmado ni desmentido estas informaciones, alegando que aún negocia con la compañía los cambios a los que deberá atenerse para adecuarse a la normativa de Competencia.

El pasado mes de julio, la Comisión Europea impuso a Wanadoo Interactive una multa de 10,35 millones de euros por abuso de posición dominante al hundir los precios de acceso a Internet a través de ADSL con destino al gran público. Bruselas había constatado que hasta octubre de 2002 las tarifas al por menor cobradas por Wanadoo habían sido inferiores a los costes, lo que restringía la entrada de competidores en detrimento de los consumidores, en un mercado esencial para el desarrollo de la sociedad de la información.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_