_
_
_
_
_
Desinversión

Merck vende su filial de distribución VWR por 1.310 millones

El laboratorio químico-farmacéutico alemán Merck KGaA comunicó hoy su decisión de vender por 1,68 millones de dólares (unos 1.310 millones de euros) su unidad de distribución VWR International al fondo Clayton, Bubilier & Rice. El negocio de la filial supuso un tercio de las ventas de la matriz en 2002, informa Reuters. Los analistas vaticinan que la fabricante de medicamentos se beneficiará positivamente de esta operación, ya que al desprenderse de esta división incrementará sus márgenes.

Merck comunicó además que consiguió un beneficio operativo en 2003 sin extraordinarios de 736 millones de euros, lo que bate las estimaciones del mercado. Su facturación ascendió a 7.200 millones de euros, lo que supone un 27% más que en 2002. El beneficio operativo del cuarto trimestre fue de 182,8 millones de euros, también por encima de lo previsto.

El presidente de Merck, Bernhard Scheuble, dijo que la venta de su filial de productos de laboratorio VWR permitirá reducir la deuda financiera de la compañía casi en su totalidad y ganar flexibilidad para expandirse en su negocio principal cuando llegue la oportunidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_