_
_
_
_
_
Vivienda

Fomento calcula que una familia emplea menos del 25% de sus ingresos en comprar una vivienda

El esfuerzo que tiene que hacer una familia para adquirir una vivienda es inferior al 25% de sus ingresos. Al menos es lo que ha asegurado el director general de la Vivienda del Ministerio de Fomento, Fernando Nasarre, quien atribuye su afirmación a los tipos de interés existentes y los plazos de amortización de las hipotecas. Nasarre ha señalado al dinamismo del sector como el "culpable" del encarecimiento de la vivienda en España.

En plena campaña electoral, Nasarre ha insistido en que en los ocho años de gobierno de los populares se han creado 4 millones de empleos fijos, los tipos de interés han pasado del 11 al 3,16% y se han construido 3,6 millones de viviendas. Además, ha detallado el gasto total en vivienda previsto en los Presupuestos Generales del Estado y que este año asciende a 5.100 millones de euros, más del doble de lo que se dedicaba a esta partida a principios de los años noventa.

En cuanto a la Vivienda de Protección Oficial, Nasarre ha defendido que durante los ocho años de gobierno popular se han aprobado dos planes nacionales para su fomento. Así, ha asegurado que el suelo urbanizable es "la gran asignatura pendiente" del sector, pero que el Ministerio de Fomento "no puede hacer más", puesto que ya es competencia de los ayuntamientos.

Por el contrario, dos semanas atrás un informe elaborado por Caixa Catalunya mantenía que las familias dedicaban ya más del 50% de su renta a la adquisición de una vivienda. El mismo estudio aseguraba que el precio de la vivienda se incrementó desde 1998 en un 91%, más del triple de la renta familiar.

Más información

Archivado En

_
_