_
_
_
_
_
Auditoría

El Sabadell reconoce que la auditoría para la compra del Atlántico se hizo de forma apresurada

El Sabadell reconoce en el folleto de la ampliación de capital para la compra del Atlántico registrado en la CNMV que esta operación puede conllevar una serie de riesgos, a pesar de que implica 'fuertes expectativas de crecimiento'. Reconoce que el acuerdo para la compra del Atlántico 'fue alcanzado en el contexto de una subasta competitiva de compra' y añade que 'el nivel de auditoría realizada para la adquisición fue menor del que se hubiera realizado si se hubiera dispuesto de más tiempo'. La entidad señala que 'es posible, pues, que se encuentren factores y circunstancias tras la adquisición que resultan, hasta ahora, desconocidas para Sabadell, y que sean materialmente adversos para su situación financiera y/o su reputación comercial'.

El Sabadell también hace mención al importante peso que tiene en el Atlántico sus filiales en paraísos fiscales. Señala que el 28,4% del beneficio del Atlántico deriva de operaciones internacionales. Por lo que si abandonase estos 'territorios' en breve 'podría sufrir un impacto financiero significativo'. Reconoce que aún no sabe si cerrará la actividad del Atlántico en algún país o venderá dichas operaciones en el exterior. En el folleto también se afirma que el Atlántico 'está implicado en diversos procedimientos judiciales que pueden representar algunas pérdidas', aunque una 'eventual contingencia está debidamente provisionada'.

El Sabadell ha detectado que las políticas y procedimientos de control interno del Atlántico 'están menos desarrollados' que los suyos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_