_
_
_
_
_
Aerolíneas

Lufthansa obtiene 394 millones con la venta del 13,2% de Amadeus

Lufthansa concluyó ayer la colocación de 78 millones de acciones clase A de Amadeus, representativas del 13,2% del capital en Bolsa, a un precio de 5,05 euros por título, con lo que ingresará un total de 394 millones de euros, informó la compañía a la CNMV. La acción de Amadeus bajó ayer un 5,36% y cerró en 4,94 euros.

La empresa alemana reduce así su participación en Amadeus al 5,1% desde el 18,3%. Iberia cuenta con otro 18,3% en la central de reservas y Air France, el 23,4%. Lufthansa contabilizará en el ejercicio actual un beneficio de 290 millones.

La colocación se llevó a cabo mediante una OPV a inversores institucionales, bajo la modalidad acelerada. A partir del comunicado remitido a la CNMV, se abrió un periodo de prospección de la demanda, durante el cual la entidad colocadora, Dresdner Kleinwort Wasserstein Securities, difundió y promocionó la oferta y registró las propuestas de compra de los inversores, con el número de acciones y el precio que estaban dispuestos a pagar. BNP Paribas Securities gestiona los cobros y pagos de la liquidación.

La conclusión del plazo de propuestas, previsto para el cierre de la sesión de ayer, se adelantó a primera hora tras haberse cubierto la colocación de todas las acciones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_