_
_
_
_
_
Divisas

El euro mantiene posiciones en zona de máximos

El mercado de divisas registró una sesión de poca volatilidad, en la que aún resonaba el eco de las palabras pronunciadas por Alan Greenspan en la sesión del miércoles. El presidente de la Reserva Federal señaló que el dólar débil corregirá el desequilibrio comercial del país y empujó el euro sobre la zona de los 1,28 dólares, cota que mantenía ayer sin problemas la moneda única. Este nivel está a menos de un céntimo del máximo histórico del euro registrado en el mes de enero: 1,2898 dólares por cada euro.

Paradójicamente, y aunque las monedas se rigen por el dinamismo de las economías, los comentarios de Greenspan sobre el déficit comercial, pese a su obviedad, han pesado menos que sus previsiones sobre el conjunto de la economía, un campo en el que sobre incertidumbre. Además, la política de divisas no depende de Greenspan sino de Snow.

Pero, dado que en estos momentos lo que quita el sueño a los operadores no es el dinamismo de EE UU sino la posibilidad de una intervención en el mercado de divisas -sea a cargo del BCE, la Reserva Federal o el G-7-, el euro sólo cotizó la parte menos novedosa del discurso y se fue a máximos.

Así las cosas, las referencias económicas del día, tanto en Estados Unidos -peticiones semanales de subsidio de desempleo y ventas minoristas- como en Francia y Alemania -PIB del cuarto trimestre- no alteraron el curso del euro.

Atentos a

Los datos preliminares de la temporada de resultados en el índice Standard & Poor's 500 indican que el 67,5% de las empresas ha mejorado previsiones y un 12,4% empeorado. Es la mejor relación desde el primer trimestre de 2000.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_