_
_
_
_
_
Operación

México respalda la opa de BBVA sobre Bancomer, sin "riesgos de integración"

El Gobierno mexicano ha aprobado la opa formulada por BBVA sobre su filial local Bancomer para hacerse con el 40,6% del capital que aún no controla por un importe 3.300 millones de euros. Así lo ha anunciado el secretario de Hacienda y Crédito Público del país latinoamericano, Francisco Gil Diaz: "México tendrá en breve el primer banco totalmente español en su territorio". Según la entidad, la operación tendrá un impacto positivo inmediato en su beneficio por acción y acelera el crecimiento del grupo ya que "se efectúa en un momento apropiado y no tiene riesgos de integración".

Se trata de la primera ocasión en la que el Gobierno mexicano se pronuncia sobre la oferta de BBVA, después de las reticencias mostradas por el gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz.

La operación, en la que Morgan Stanley actuará como asesor del banco, estará vigente durante 20 días a partir de que reciba las perceptivas autorizaciones. Después de que el comité de auditoría de Bancomer haya recomendado a los accionistas vender sus acciones al banco español, queda pendiente que se pronuncie el consejo de administración. Previsiblemente, la operación habrá concluido el próximo mes de marzo.

El BBVA lanzó el pasado día 2 una opa para adquirir la totalidad del mexicano Bancomer, del que ya ostenta un 59,4%. La oferta asciende a 12 pesos por acción, hasta sumar un coste total de 3.300 millones, con una prima del 13,7%.

Con esta oferta, el BBVA pretende hacerse con el control completo del primer grupo financiero mexicano, líder en la práctica totalidad de los negocios en los que opera, y es también primero en el negocio bancario de Latinoamérica. BBVA Bancomer tiene una excelente posición competitiva para aprovechar el potencial de desarrollo de la economía y del negocio bancario mexicanos, segúnseñaló la entidad en un comunicado el día de la oferta. La operación generará valor para los accionistas de BBVA, incrementando el cash BPA de BBVA en más de un 5% desde el primer año. Al mismo tiempo, representa una oferta atractiva para los accionistas minoritarios del banco mexicano.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_