_
_
_
_
_
Compra

Caixa Galicia eleva de nuevo su participación en Sacyr-Vallehermoso

Corporación Caixa Galicia ha vuelto a elevar su participación en Sacyr Vallehermoso, grupo en el que entró en agosto de 2003 y del que, tras la última compra, ya controla casi el 1,8% del capital, informaron hoy fuentes del mercado. En concreto, la caja gallega ha adquirido en bolsa un nuevo paquete de unas 105.700 acciones, representativas del 0,043% de su capital social que, a los precios actuales supone una inversión de 1,36 millones de euros.

Se trata de la tercera compra de títulos de Sacyr que la entidad gallega realiza en el último mes y que ha supuesto hacerse con unas 725.000 acciones, el 0,295% del accionariado, por una inversión total de 9,35 millones, según la actual cotización del grupo.

Caixa Galicia es socio de Sacyr-Vallehermoso desde agosto de 2003, y es la quinta caja que forma parte del accionariado del grupo, que también cuenta con Caja Murcia, Caixanova, Caja Avila y Unicaja entre sus principales accionistas, ya que, a través de la sociedad de cartera Participaciones Agrupadas, estas últimas cajas controlan conjuntamente un 6,349% de la compañía. La caja gallega también forma parte del consorcio liderado por Sacyr-Vallehermoso e integrado por SCH, Caixanova, Torreal y El Monte, que el pasado año se hicieron con la Empresa Nacional de Autopistas (ENA).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_