_
_
_
_
_
Irregularidades

El perito ratifica que el BBV vulneró la legislación fiscal en la compra de Probursa

Un perito de la agencia tributaria ratificó ayer ante el juez Baltasar Garzón el contenido del informe que elaboró el año pasado sobre las posibles irregularidades fiscales en el caso BBV, según fuentes judiciales.

El informe, entregado al magistrado de la Audiencia Nacional el pasado 20 de octubre, deberá ser confrontado ahora con la respuesta elaborada por el banco a través de un catedrático de derecho tributario y dos abogados de un importante bufete madrileño, a quienes Garzón ha citado para comparecer el 10 de marzo.

La causa tuvo su origen en las declaraciones ante la autoridad judicial efectuadas en noviembre de 2001 y marzo de 2002 por el ex presidente del BBV Puerto Rico Juan Antonio Net Brunet. En esas actuaciones, el ex directivo denunció que había existido una presunta 'irregularidad fiscal' por parte de la entidad en la inversión realizada en Probursa.

El informe pericial estima que ese presunto fraude al impuesto de Sociedades fue, entre 1995 y 1998, de 21 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_