_
_
_
_
_
ERE

El Gobierno de Madrid aprueba el ajuste de empleo en Talgo

La Dirección General de Trabajo de la Comunidad de Madrid ha autorizado el expediente de regulación de empleo (ERE) de Talgo, que establece la extinción de contratos de 106 trabajadores (seis menos de lo previsto), de entre 45 y 55 años, de los tres centros de trabajo que tiene esta empresa en Madrid.

El director general de Trabajo, Javier Vallejo, explicó que la comunidad ha 'autorizado la extinción de estos empleos teniendo en cuenta fundamentalmente el acuerdo suscrito por la dirección y los comités de empresa de los tres centros afectados'.

El ERE de Talgo, que la empresa ha presentado tres veces hasta su autorización, fue suscrito el pasado 29 de enero por los comités de empresa de los tres centros afectados -Las Rozas, Las Matas I y Las Matas II-, en los que la Asociación de Trabajadores de Talgo es el sindicato mayoritario y UGT -que no firmó el acuerdo- el minoritario. La ratio de apoyo al documento es de 20 a 7.

Talgo ha justificado la drástica medida en las pérdidas de explotación recurrentes que ha registrado en los últimos años. En 2001 contabilizó 15 millones, en 2002, 24 millones, y en 2003 una cifra similar.

En cuanto a los despedidos, 20 se prejubilan, 14 se recolocarán, a siete con más de 55 años Talgo les pagará las bases de cotización hasta la jubilación y a otros seis se les ofrecerá un puesto en Barcelona. A los 53 restantes se les buscará empleo con una agencia de recolocación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_