_
_
_
_
_
Resultados

Lufthansa venderá el 13,2% de las acciones preferentes de Amadeus

Lufthansa anunció ayer la venta de 78 millones de acciones privilegiadas (con derechos económicos), que posee en el grupo de reservas de viajes Amadeus. El paquete de acciones que la aerolínea vende en OPV supone el 13,2% del total de las acciones de clase A de Amadeus. Las acciones de Amadeus cerraron ayer su cotización a 5,2 euros, por lo que el valor de este paquete asciende a 407 millones de euros.

El paquete puesto en venta equivale al 2,79% del total del capital social que tiene en el grupo turístico, según un comunicado presentado ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Lufthansa tenía hasta ahora 107,8 millones de acciones en Amadeus, es decir, un 18,28% del capital con derechos económicos. Después de la operación, Lufthansa se quedará aún con el 5% de las acciones de clase A. La aerolínea no quiso desvelar las causas de esta decisión.

Estos títulos de clase A son los que proveen los derechos económicos a los accionistas. Incluyen el derecho de participación en las ganancias sociales y el derecho de participar en el patrimonio. Lufthansa dispone también de 67,1 millones de acciones clase B. En total la aerolínea tiene un 27,9% del accionariado de Amadeus. La mayor parte de las acciones son de carácter político, para el control de la compañía.

Recepción

A partir de ahora se abre un período de recepción de ofertas que finalizará el próximo 13 de febrero.

Kelinwort Wassserstein Securities será el grupo encargado de la promoción de la oferta a fin de conseguir inversores y propuestas de compra.

La oferta tendrá un único tramo institucional, tanto para residentes en España (fondos de pensión, entidades de seguros, entidades de crédito, sociedades y agencias de valores, sociedades de inversión inmobiliaria y fondos de inversión inmobiliaria) como no residentes.

El grupo ganó un 78% más por el aumento de reservas

El sistema de reservas Amadeus registró un beneficio neto de 150 millones de euros el año pasado, lo que significa un aumento del 78% con respecto a 2002, según los principios contables aceptados en España. También los ingresos evolucionaron positivamente, ya que crecieron un 4% y hasta 1.932 millones de euros.José Antonio Tazón, presidente y consejero delegado de la compañía, dijo ayer que 'la actividad ha superado ligeramente las previsiones teniendo en cuenta los problemas que obstaculizaron al sector el ejercicio pasado'. La diversificación, el crecimiento geográfico y la buena marcha de las reservas turísticas hicieron mejorar los resultados. Incluyendo el negocio alemán, Amadeus Germany, las reservas crecieron un 6,6%, hasta 421 millones (aunque sin contar el negocio alemán, cayeron un 2,6%).Para este año, Tazón prevé un beneficio neto entre 165 y 175 millones y un crecimiento interanual de las reservas de entre el 3% y el 4%. En cuanto a los ingresos, la compañía mantiene la previsión de crecimiento hasta un 5%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_