_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El optimismo de Greenspan impulsa al Ibex a su tercer máximo consecutivo en 22 meses

Desde Nueva York a todas las bolsas del mundo. Las palabras de Greenspan, de apuesta por el vigor de la economía estadounidense, han aportado empuje a una jornada bursátil sin beneficios ante la expectativa de las declaraciones del presidente de la Fed. Tras conocerse la dirección de sus palabras, el principal mercado bursátil del mundo, Wall Street, ha retomado un rumbo fuertemente alcista. Las bolsas europeas han seguido sus pasos.

El Ibex madrileño, que hasta ese momento se dejaba un 0,2%, ha salvado sus valores a última hora y las cotizaciones se daban la vuelta a menos de media hora para el cierre de la sesión en Madrid. Al final, se ha apuntado un positivo 0,3% , 8.197,20 puntos, con lo que ha alcanzado un nuevo máximo histórico consecutivo en 22 meses.

El valor estrella de la sesión ha sido Inditex, que se ha alzado más de 5 puntos porcentuales, seguido de Unión Fenosa (2,4%) y de TPI (1,4%).

El valor más penalizado ha sido Enagás, con un negativo 1,8%. Le siguen Indra y Red Eléctrica, a pesar de los buenos resultados presentados hoy por la compañía. Repsol repite entre los títulos castigados a pesar del repunte del crudo y la reducción de la cuota de producción.

La corriente alcista ha invadido el resto de mercados europeos. El Dax alemán subía un 0,28% y el Cac de París un 0,21%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_