_
_
_
_
_
Adquisiciones

Las autoridades antimonopolio de EEUU piden bloquear la opa de Oracle sobre Peoplesoft

El Departamento de Justicia de EE UU ha recomendado bloquear la oferta hostil que Oracle lanzó el junio pasado para adquirir el 100% de las acciones de Peoplesoft, operación valorada en 9.400 millones de dólares.

La división antimonopolio del Departamento de Justicia de Estados Unidos recomendó bloquear la compra de Peoplesoft por 9.400 millones de dólares (7.423 millones de euros) por el número dos mundial Oracle, anunció durante la madrugada la compañía de software..

Por norma general, las recomendaciones de los expertos son seguidas por los secretarios a cargo de los expedientes de competencia. En este caso, el futuro de la transacción está en manos del secretario adjunto de Justicia para la división antimonopolio, Hewitt Pate. Pate debería anunciar su decisión el 2 de marzo a más tardar, precisa Peoplesoft. Pero Oracle está convencido de que la compra será aprobada pese a la recomendación en contra de las autoridades antimonopolio, afirmó el portavoz de la compañía, Jim Finn. Para Oracle, "no se ha tomado todavía ninguna decisión".

El pasado lunes, el consejo de administración de Peoplesoft pidió a los accionistas rechazar la opa de Oracle, alegando que el precio ofrecido era insuficiente. Peoplesoft incluso acusó a Oracle de dañar deliberadamente la empresa. Dos días después, Oracle aumentó su oferta en 2.000 millones de dólares (1.579 millones de euros), hasta 9.400 millones, declarando que era el "último precio" en su intento por hacerse con el control de Peoplesoft.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_