_
_
_
_
_
Salida a Bolsa

José Lladró cree que la empresa no está aún preparada para la Bolsa

José Lladró cree que la empresa que fundó con sus dos hermanos, Juan y Vicente, no está preparada aún para salir a Bolsa. 'Soy partidario de salir a Bolsa, pero siempre y cuando la compañía esté preparada, estas cosas hay que hacerlas bien'. El empresario dijo que, de todas maneras, la actual situación de una compañía, conocida internacionalmente, les hace estar en posición de que no se les cierre ninguna puerta.

La compañía familiar valenciana desestimó recientemente la posibilidad de salir al mercado puesta sobre la mesa por la hija de José Lladró, Rosa María, propietaria del 11,11% de las acciones.

El 100% del capital social de la empresa de porcelanas está repartido entre los 10 hijos de los fundadores y ellos mismos. José Lladró votó en blanco la propuesta de su hija. La compañía está valorada en 623 millones de euros por Deloitte & Touche, pero Rosa María, que quiere vender, considera que esta valoración es muy baja.

'Seguramente no hemos preparado bien la sucesión', decía ayer el empresario, de 76 años, mientras firmaba su autobiografía en inglés, José Lladró, passenger of life. El empresario, cuya compañía tiene un amplio reconocimiento en EE UU, dijo que, si tuviera el dinero para comprarle a su hija su participación, lo haría. Lladró, que hablaba ayer con pasión de los orígenes de su empresa en Nueva York y dio su valoración de la empresa sin mencionar la palabra euros: 'Para mí vale mucho'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_