_
_
_
_
_
Ajustes accionariales

ACS eleva su participación en Abertis al 11,869%, tras comprar un 0,014% en el mercado

El grupo ACS ha elevado al 11,869% su participación en el grupo de concesión de infraestructuras de transportes y de telecomunicaciones Abertis, según fuentes del mercado.

La compañía que preside Florentino Pérez ha adquirido en Bolsa un paquete de acciones representativas del 0,014% del capital social de la compañía que, a precios de mercado, supone una inversión de unos 671.700 euros. Esta inversión se suma a la de unos 1,98 millones que ejecutó a principios de mes, cuando se hizo con otro paquete de acciones de Abertis, representativas del 0,031%.

La participación de ACS en Abertis es resultado de sumar la del 11,320 por ciento que su participada Dragados controlaba en la concesionaria y la del 0,5% que la propia ACS tenía directamente. Tras la integración de Dragados, ésta reestructuró dicha participación, de forma que el grupo matriz cuenta ya con un 6,995% de Abertis y Dragados con 4,328%. El 0,546% restante figura en la sociedad de cartera Inversora de Infraestructuras en la que ACS mantenía su participación en la concesionaria.

El presidente del grupo, Florentino Pérez, ha manifestado en reiteradas ocasiones que uno de sus objetivos es elevar hasta el 20% su control de Abertis. En este sentido, un reciente estudio del banco de negocios Merril Lynch pronostica que ACS se hará "en un plazo de dos o tres años" con un 10% adicional, con lo que duplicará la participación del 11,8 actual y se equiparará con el 20% que detenta La Caixa.

El banco de negocio cifra en unos 600 millones esta eventual operación, que sus expertos avalan al asegurar que ACS, Abertis y La Caixa son socios "perfectos" para competir en el mercado de concesión de infraestructuras. La primera aporta la construcción, la segunda, la gestión de la concesión y la caja, la financiación.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_