_
_
_
_
_
'Telecos'

Vodafone estudia pujar por AT&T Wireless

Arun Sarin, presidente del gigante británico Vodafone, confirmó ayer que su grupo está valorando la posibilidad de entrar en la puja por AT&T Wireless, la tercera operadora de telefonía móvil en EE UU, en una operación valorada en 30.000 millones de dólares, 23.600 millones de euros.

Los analistas estaban esperando un movimiento de estas características en el mercado de EE UU desde que Sarin tomó las riendas de la compañía hace medio año. Pero los inversores han recibido mal los planes de compra de AT&T Wireless, ya que, para que esto sea posible, Vodafone tendrá que vender primero su participación del 45% en Verizon Wireless, la primera firma estadounidense de móvil.

Vodafone está estos días negociando un precio de salida de Verizon que se estima en unos 25.000 millones de dólares, 19.700 millones de euros. El peligro es que, si al final otro de los contendientes en la compra como Cingular, que ya ha hecho una oferta informal por la firma, se hace con AT&T Wireless, Vodafone podría acabar con las manos vacías en EE UU.

Las acciones de Vodafone han caído un 8% desde que se conoció el interés del grupo por AT&T Wireless el pasado 22 de enero, debido al riesgo que supone la operación. Pero las ambiciones de Vodafone en EE UU son grandes. Aunque el gigante británico cuenta con una fuerte presencia en este mercado a través de su participación en Verizon, la normativa le impide obtener el control total, algo que no casa bien con su estrategia de marca global.

La posible compra de AT&T Wireless sería la primera oportunidad que se le presenta a Vodafone para hacerse con la totalidad de una firma estadounidense de telefonía móvil.

El misterio de quién se queda finalmente con la estadounidense se revelará el próximo viernes, fecha tope para la presentación de ofertas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_