_
_
_
_
_
Incremento en las ventas

Sony Ericsson vendió 1,5 millones de móviles en España y Portugal en 2003

El fabricante de aparatos de telefonía móvil Sony Ericsson vendió 1,5 millones de teléfonos móviles en España y Portugal durante el pasado ejercicio de 2003. Ello supone un incremento del 40% respecto a 2002. La facturación de la organización ibérica de la multinacional creció un 35%, hasta situarse en 200 millones de euros.

El director general para España y Portugal de Sony Ericsson, Raúl Ortiz, señaló que sólo en España vendieron 1,3 millones de unidades e incrementaron su cuota de mercado desde el 5% de 2002 a casi el 10%.

Sony Ericsson prevé incrementar un 20% sus ventas el número de unidades durante el ejercicio en curso en el mercado ibérico. Su facturación crecerá el 25%, debido a las ventas de teléfonos de mayor precio como son los multimedia y UMTS.

Del total de terminales comercializados por Sony Ericsson en 2003, el 70% fueron teléfonos multimedia (MMS y pantalla a color) y el 25% contaban con cámara incorporada. El fabricante quiere incrementar este porcentaje hasta alcanzar el 50% en 2004. Además, tiene previsto comercializar terminales de tercera generación (UMTS) a partir de junio y dice tener pedidos 'de muchos clientes' en España, aunque no quiso precisar.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_