_
_
_
_
_
Hoteles

Los ingresos por habitación de NH cayeron un 11,2% en 2003

El grupo hotelero español NH sufrió el pasado año un descenso en el ingreso medio por habitación (revpar) del 11,2%, hasta los 46,36 euros. La compañía explica esta caída por la mala evolución de la actividad turística originada por la guerra de Irak y la combinación negativa de otros factores, como la neumonía atípica o la caída de la demanda en algunos mercados.

La ocupación media en sus establecimientos se redujo también hasta el 60%, frente al 62% de 2002. La cadena, que cuenta con 240 hoteles repartidos por 16 países, anunció que países como España tuvieron mejor comportamiento que otros destinos europeos. Así, la caída de los ingresos medios por habitación, como el descenso del nivel de ocupación, fueron menores que la media.

Por el contrario, países como Alemania, donde la cadena española amplió su actividad con la compra de Astron hace unos años, fue donde hubo peor comportamiento tanto en los ingresos medios por habitación, que fueron del 13%, como en la ocupación, que cayó 3,1 puntos. En general, en Europa la cadena cerró el año con una caída del 7% en sus ingresos, hasta 8,10 euros, mientras que la ocupación retrocedió 1,9 puntos, hasta el 62%.

A pesar de esta mala evolución en el año, la compañía califica de 'positivas' las cifras ofrecidas en el último trimestre del ejercicio. En España, los ingresos comparables cayeron sólo un 1,89% en el ultimo trimestre, mientras que en Alemania disminuyó un 11,2% en ese periodo. La cadena presentó también su plan de reducción de costes, que cifra en 22 millones de euros para este año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_