_
_
_
_
_
Resultados

El beneficio operativo de Endesa cayó un 11,5% en 2003, según los analistas

El beneficio operativo de Endesa cayó un 11,5% en 2003 (al pasar de 3.582 millones de euros a 3.169 el año pasado) por el retroceso de los precios eléctricos en su mercado doméstico y la fortaleza del euro, según estimaciones de analistas recogidas por Reuters. Sin embargo, los mismos expertos avanzan que el grupo habría logrado elevar su beneficio neto un 5,5% (1.340 millones frente a 1.270 millones), gracias a la caída de los gastos financieros aparejada a la reestructuración y reducción de su deuda.

Los precios mayoristas se redujeron más del 20% debido a una mayor producción de energía hidráulica por las fuertes lluvias. Endesa, que presenta mañana sus resultados anuales, tiene un alto porcentaje de su parque de generación alimentado por carbón, por lo que suele beneficiarse más de los años más secos.

Según los analistas, el beneficio operativo latinoamericano de Endesa habría caído entre un 13% y un 16% interanual, aunque en monedas locales mostraría un incremento. Endesa dedicó buena parte del ejercicio a poner a régimen su fuerte endeudamiento financiero. Según fuentes del sector, la eléctrica cerró 2003 con una deuda financiera de unos 17.300 millones, frente a los 22.747 millones del ejercicio precedente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_