_
_
_
_
_
Bolsa

El Ibex estrena febrero a las puertas de los 8.000 puntos

El comportamiento alcista de Telefónica permitió al Ibex 35 cerrar la sesión con un avance del 0,36%, que lo acercó a la cota perdida de los 8.000. Con notables oscilaciones y el deseo de mitigar las pérdidas de la semana anterior -del 2,3%-, el dinero se acercó con timidez al mercado, lo que impedió que la bolsa subiera con determinación.

El comportamiento alcista de Telefónica permitió al Ibex 35 cerrar la sesión con un avance del 0,36%, en una sesión dispar en el resto de Europa, mientras el euro sigue cediendo posiciones respecto al dólar.

El selectivo español se situó en 7.958,6 puntos, mientras que el Indice General sumó un 0,32%, hasta los 832,35. El Ibex Nuevo Mercado, por su parte, recortó un 0,78%, que lo dejó en 1.837,10. En Europa, París ganó un 0,73% y Francfort un 0,32%, mientras Londres perdió un 0,21%.

El volumen de negocio en el parqué madrileño ascendió a 2.010,4 millones. El grupo Telefónica se movió entre los avances de la matriz, que sumó un 1,12% gracias a un informe favorable sobre el valor, y los recortes de TPI, que cayó un 2,07%. Móviles, por su parte, cerró al mismo cambio que el viernes (9,07 euros). La mayor subida del índice correspondió a Sogecable, con un alza del 2,9%. Iberia lideró las pérdidas, al ceder un 2,62%, pese a anunciar la ampliación a nuevas rutas de su alianza con British.

Más información
¦bull; MERCADOS: Los MEJORES/PEORES del Ibex
¦bull; Opine en el FORO de coyuntura bursátil
¦bull; Consulte el HISTâRICO del Ibex 35

BBVA cae un 1%

El sector bancario cotizó al alza, salvo BBVA, que recortó un 1,12%, tras presentar los resultados del ejercicio 2003, período en el que registró un beneficio neto atribuido al grupo de 2.227 millones, un 29,5% más que el año anterior, y anunciar una Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) para controlar la totalidad del mexicano Bancomer. Las tres agencias de calificación internacional Moody's, Fitch y Standard & Poor's confirmaron los ratings asignados a BBVA.

Las cinco grandes entidades financieras españolas (Santander, BBVA y Banco Popular junto con Caja Madrid y La Caixa) cerraron 2003 con un beneficio total de 6.996,9 millones, un 19,9% más. La entidad presidida por Emilio Botín se anotó hoy un 0,44%, tras alzarse como el banco que acumuló mayores ganancias (2.611 millones de euros), aunque fue su mayor rival, BBVA, el que las mejoró en mayor grado.

La mejora generalizada de los ingresos de las entidades bancarias y financieras el año pasado se debió principalmente al boom de la inversión crediticia, sobre todo en el negocio en España, y por la reducción de costes. Por sectores, los avances en Bolsa estuvieron liderados por Construcción, que subió un 1,19%, seguido por Comunicación y Servicios de Información, que se anotó un 1,06%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_