_
_
_
_
_
Fondos de inversión

El patrimonio de los fondos sube un 1,9% en enero

El patrimonio de los fondos de inversión creció durante el mes de enero de este año en 3.843 millones de euros, un 1,9%, con lo que el valor de los ahorros invertidos en este tipo de productos supera los 198.366 millones de euros.

El aumento más significativo correspondió a los Fondos de Inversión Mobiliaria (FIM) de renta variable, cuyo patrimonio aumentó en enero un 9,8%, seguidos por los FIM garantizados, con un incremento del 4,9%. Sólo los FIM de renta fija mixta, con un descenso del 1,3%, fueron los que cerraron el mes con descensos en su patrimonio dentro de la categoría de fondos de inversión mobiliarios, según datos facilitados hoy por Ahorro Corporación.

Los Fondos de Inversión en Activos del Mercado Monetario (FIAMM), sin embargo, redujeron su patrimonio en enero. Así, los de inversión libre perdieron un 1,6%, y los garantizados, un 1,2%. En cuanto a las rentabilidades, los FIM de renta variable pura fueron los que mejor se comportaron, con un avance del 3,3%, mientras que los FIM mixtos de renta variable ganaron un 1,4%.

Los FIM mixtos de renta fija registraron una rentabilidad positiva del 1% y los de renta fija pura, del 0,3%. Los fondos de dinero también obtuvieron ganancias en enero, aunque más moderadas, un 0,1%. Por gestoras, SCH se mantiene en primer lugar, con un patrimonio superior a los 56.050 millones de euros, el 27,7% del total, seguido por BBVA( con una cuota de mercado del 18,5 por cienôo (7.390 millones de euros). 'La Caixa' gestionaba al cierre de enero 11.940 millones, el 5,9%, seguido por Caja Madrid, con 9.290 millones, el 4,6%, y Ahorro Corporación, que tiene una cuota de mercado del 4,3% y gestiona activos por valor de 8.660 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_