El fondo de inversión Spectrum Equity, máximo accionista hasta la fecha de la operadora Jazztel, ha reducido su participación del 12,45% al 0,81% a través de operaciones de venta de acciones en el mercado abierto, según informó la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Spectrum pretende con esta reducción culminar su retirada de Europa para centrar su negocio en su mercado de origen, Estados Unidos. El fondo apela además en el comunicado a la "alta" rentabilidad de la inversión, "causada no solamente por la apreciación del valor, sino también por la fuerte apreciación en los últimos meses del euro frente al dólar".
Para Jazztel, la culminación de este proceso de venta es "positiva", dado que minimizará la presión vendedora sufrida en los últimos meses. La operadora recordó que la progresiva salida del fondo y las sucesivas ampliaciones de capital realizadas a finales de 2003 han supuesto la venta del 20% del capital, "que ha sido perfectamente absorbido por el mercado", lo que, a su juicio, demuestra la solidez de la compañía y la favorable percepción de los inversores.
La operadora asegura que la operación de Spectrum no supondrá ningún cambio en el equipo gestor ni en la composición del consejo de administración. Igualmente, tampoco tendrá ninguna incidencia en la "sólida" situación financiera de la compañía ni en la "buena marcha" de su negocio.