_
_
_
_
_
Valores a examen

Zeltia, con los objetivos claros

Cambio de estrategia. La negativa de la UE a la comercialización del compuesto Yondelis para sarcoma blando ha llevado a Zeltia a diseñar un nuevo planteamiento sobre el futuro de su filial de biotecnología Pharmamar.

Para empezar, Zeltia ha dejado claro que no realizará ninguna ampliación de capital ni emisión de bonos convertibles en los próximos tres años. Además, entre sus propósitos está el de comercializar Yondelis en 2006. Para que sea posible, Pharmamar abre la puerta a posibles acuerdos de cofinanciación con otras empresas en algunos compuestos de preclínica. Algo que, según Renta 4, es importante, ya que incrementará la velocidad de desarrollo de estos compuestos.

En Renta 4 estiman que el rediseño de la estrategia de Pharmamar es positivo si se analiza con una perspectiva a medio plazo -que es como creen que hay que invertir en esta compañía- 'al presentar unos objetivos claros y despejando dudas sobre su situación financiera'.

Recomendación de mantener las acciones de la firma a medio plazo

Al mismo tiempo, los expertos de esta sociedad de valores aplauden la extensión y la buena evolución de la cartera de compuestos de la compañía. Y es que, según Pharmamar, un nuevo compuesto entrará en fase clínica este año. Se trata del PM-10450, que, a juicio de Renta 4, está sorprendiendo favorablemente a la compañía adelantándose incluso a otros compuestos de preclínica.

La empresa también anunció que llevará a cabo una estrategia de registro común en Europa y en EE UU, lo cual significa una marcha en paralelo de las investigaciones y registros a ambos lados del Atlántico.

Tras la presentación, los expertos de Renta 4 recomiendan mantener las acciones de Zeltia 'a aquellos inversores con un horizonte de inversión de medio plazo, aunque siendo conscientes del riesgo y la volatilidad que supone invertir en una empresa de estas características'. 'En el corto plazo', apuntan, 'la cotización de Zeltia puede estar marcada por la ausencia de noticias espectaculares'. No obstante, estiman que conforme se recupere la calma y se acerquen los congresos de oncología, que se celebrarán a mediados de marzo uno y en junio otro, la cotización podría volver a animarse.

Más información

Archivado En

_
_