_
_
_
_
_
Empleo

Samsung ofrece 45 días por año trabajado a los despedidos tras el cierre de la planta de Barcelona

La multinacional Samsung ha ofrecido a los representantes de los trabajadores 45 días por año trabajado para los obreros que despedirá tras el cierre de su fábrica de Palau-solitá i Plegamans (Barcelona), según fuentes de la Generalitat de Cataluña. La oferta se ha producido en una reunión de mediación en Barcelona organizada por la conselleria de Trabajo en la que Samsung se ha negado rotundamente a la petición de los trabajadores de buscar una solución que permitiese la continuidad de su planta en España.

Portavoces del comité de empresa se han negado a comentar el contenido de la reunión y se han remitido a la asamblea de trabajadores de mañana en la factoría y en la que se informará de la propuesta recibida a los trabajadores, en su mayoría mujeres con una media de cuatro años de antigüedad.

El cierre de la planta afecta a 446 trabajadores, que tienen poca antigüedad, por lo que en la reunión de hoy los sindicatos han exigido que se mejore la oferta, y que ésta se entienda sólo como un punto de partida en la negociación. Además, se ha puesto sobre la mesa la necesidad de buscar fórmulas para compensar a aquellos miembros de la plantilla con menos años de antigüedad, posibilidad que la empresa se ha comprometido a estudiar.

Además, Samsung ha indicado que buscará todas las fórmulas posibles mediante empresas de recolocación para que el 100% de los trabajadores afectados pueda encontrar un nuevo empleo en el plazo más breve posible.

El coste total para Samsung del cierre, si se sigue en la línea que han marcado hoy las conversaciones, se colocará en más de 10 millones de euros. Aún así, la compañía podrá sufragar el cierre de su única factoría española con la venta de la planta y los terrenos circundantes, con una extensión total entre fábrica y solar de 29.700 metros cuadrados, que le podrían reportar una cifra que ronda los 15 millones de euros, según cálculos del sector inmobiliario.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_