_
_
_
_
_
Opa

Novartis estudia entrar en la puja por Aventis, según la prensa

El gigante farmacéutico suizo Novartis ha contratado a banqueros de inversión para evaluar una posible fusión con Aventis, según publica hoy el diario The Wall Street Journal. El periódico publica esta información después de que Aventis, el mayor laboratorio francés, rechazara una oferta de su rival menor Sanofi-Synthelabo.

Citando a personas familiarizadas con la situación, el diario señala que en caso de que Novartis estuviera dispuesta a involucrarse en una oferta de adquisición, tampoco estaba claro si Aventis abriría sus puertas a la compañía suiza.

El miércoles, la junta de supervisión de Aventis rechazó en forma unánime una oferta de compra hostil en acciones y efectivo por parte de la rival menor Sanofi-Synthelabo, una operación valorada en 46.000 millones de euros.

El presidente ejecutivo de Aventis, Igor Landau, dijo ayer a una radio francesa que la oferta de Sanofi debería aumentar entre un 40% y un 50% para ser interesante. "Estudiamos todos los guiones sin excluir ninguno", declaró a la emisora Europe 1, salvo una contra opa [de Aventis sobre Sanofi]. Tal y como se preveía, el consejo de vigilancia reunido ayer dio su respaldo unánime al rechazo de la eventual fusión, lanzada para hacerse con el primer puesto en el sector europeo y el tercero a nivel mundial.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_