_
_
_
_
_
Acuerdo

Los accionistas del Sabadell aprueban la compra del Atlántico

La junta de accionistas del Sabadell aprobó por unanimidad las dos ampliaciones de capital que el banco debe realizar para digerir la compra del Atlántico. Las dos operaciones, aprobadas con una representación de accionistas del 52,7% del capital, servirán para financiar la oferta pública de adquisición (opa) sobre el 100% del capital del Banco Atlántico, a razón de 71,79 euros por título. Este precio le supondrá a la entidad un desembolso máximo de 1.500 millones de euros.

'No se ha pagado barato, pero era una decisión estratégica y confío en que el equipo de gestión del banco convierta esta compra en la mejor operación hecha nunca por el Sabadell', respondió el presidente de la entidad, Josep Oliu, a un accionista preocupado por la valoración que diversas entidades financieras han realizado de esta compra.

El Sabadell pagará los 1.500 millones de euros mediante 300 millones que el banco aportará de sus reservas y los 1.200 millones que provendrán de las dos ampliaciones de capital aprobadas ayer.

La primera de las ampliaciones, por valor de 550 millones de euros, está destinada a los actuales accionistas a un precio de 10,83 euros el título, el equivalente al valor contable de los títulos.

La segunda será para los inversores institucionales y se situará alrededor de los 650 millones y contará con dos tramos: el 27,75% (12,7 millones de acciones) para los inversores españoles y el 72,25% (33,23 millones de títulos) para los internacionales. En esta segunda ampliación, los accionistas actuales han renunciado a ejercer su derecho preferente de suscripción.

Ante el hecho, el hijo del ex presidente Joan Corominas se mostró crítico. Joan Corominas Guerin explicó su inquietud sobre si la segunda ampliación, en la cual se dará entrada a los inversores institucionales, 'diluirá la participación' de los socios históricos. La entidad cuenta con unos 15.000 pequeños accionistas, muchos de ellos residentes en Sabadell (Barcelona).

Citigroup, JP Morgan y UBS

Los bancos internacionales Citigroup, JP Morgan y UBS lideran el sindicato de bancos que han asegurado la primera ampliación de capital, de 550 millones, que deberá realizar el Banco Sabadell para comprar el Atlántico, según explicó ayer ante la junta de accionistas su presidente, Josep Oliu.Citigroup ya había sido contratado por el Sabadell para asesorar la compra de la entidad, 'efectuar las valoraciones oportunas y presentar una oferta', según indicó Oliu.'Nosotros tenemos la intención de que el mismo sindicato que hace de asegurador asuma también la colocación de los nuevos títulos', señaló el presidente de la entidad. Esta primera parte de la ampliación está destinada a ser suscrita por los actuales accionistas del banco catalán.La intención de la presidencia del Sabadell es que estos bancos también participan en la colocación de la segunda ampliación de capital, que está pensada para los inversores institucionales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_