_
_
_
_
_
Estrategia

Vodafone se plantea comprar AT&T Wireless para reforzarse en EE UU

El gigante británico Vodafone parece de nuevo atacado por la fiebre compradora. Su consejero delegado, Arun Sarin, dijo ayer que la firma está interesada en la adquisición de AT&T Wireless, cuyo valor asciende a 23.500 millones de euros. El objetivo es dominar el mercado estadounidense de móvil en el que Vodafone opera a través de su participación del 45% en Verizon Wireless.

Sarin reconoció que se estaban sopesando las posibilidades de compra, 'siempre que la operación tenga valor añadido para los accionistas'.

Los analistas estaban esperando un movimiento de estas características en el mercado de EE UU desde que Sarin tomó las riendas de la compañía hace ahora medio año. Aunque Vodafone tiene una fuerte presencia en el mercado estadounidense a través de Verizon Wireless, parece contar con pocas posibilidades de ganar el control total, algo que no casa bien con la estrategia de marca global del grupo.

La posible compra de AT&T Wireless supondría una oportunidad de oro para Vodafone de hacerse con la totalidad de una firma estadounidense de móvil.

Pese a que AT&T Wireless es más débil que Verizon, tiene la ventaja de que usa la misma tecnología GSM que Vodafone.

El problema, según los analistas, es que, para poder adquirir AT&T Wireless, Vodafone tendría que convencer a Verizon de comprar su participación del 45%. Y como vendedora forzosa, la británica podría tenerlo difícil para asegurarse un buen precio.

Las ansias expansionistas de Vodafone no terminan en Estados Unidos. Sarin dijo también que su compañía tiene gran interés en expandirse en Europa del Este, donde ya está presente en países como Croacia, Polonia, Hungría y Eslovenia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_