_
_
_
_
_
Ibex 35

El Ibex se aferra a los 8.000 puntos en una jornada de recogida de beneficios en toda Europa

Las bolsas europeas han vivido hoy una jornada de recogida de beneficios, después de que ayer el presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, retiraran la promesa de mantener los tipos de interés bajos durante ¢un tiempo considerable¢. Así, el Ibex 35 de la Bolsa de Madrid perdido un 1,3% aunque ha logrado mantener el nivel de los 8.000 puntos .

Los inversores han apostado hoy por la recogida de beneficios, tras los máximos registrados ayer, y con el referente negativo de Wall Street que ha reaccionado con pérdidas a las palabras de ayer del presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan. La posibilidad más cercana de que las autoridades decidan un alza de tipos este semestre no entraba en los planes de los inversores, conscientes de que un movimiento así afectará a las expectativas de inversión de las empresas y de gasto de los consumidores.

Así, el Ibex 35 de la Bolsa de Madrid ha terminado la sesión con pérdidas del 1,3%, y mañana comenzará la sesión 8.013,10 puntos. El Dax de Francfort ha caído un 1,3%. La confianza de su empresariado, en máximos en 32 meses en enero según se ha divulgado hoy, no basta para rescatar al CAC francés, que ha caído otro 1,2%. Mientras, el FTSE de Londres ha cedido un 0,9%.

Las estrellas indiscutibles del mercado continuo han sido Banco Guipuzcoano y Banco Pastor. Los títulos de ambas entidades han sumado hoy un 5,5% y un 6% respectivamente, después de que conocerse que el Popular (-1,1%) podría estar interesado en su compra. Asimismo, las acciones de Inditex se han revalorizado un 1,2%.

Más información
¦bull; æscaron;ltimos dividendos anunciados

Zeltia, castigada

En el terreno de las pérdidas los títulos de Zeltia han estado hoy entre los más penalizados. Hoy han perdido un 2,3%, después de que la biotecnológica anunciara ayer un recorte de gastos de unos 8,5 millones anuales en su filial PharmaMar. Desde Renta 4, los analistas recomiendan analizar la nueva estrategia de Zeltia con un horizonte a medio plazo y mantener el valor en cartera, aunque siendo conscientes del riesgo y volatilidad que supone invertir en una empresa de estas características.

Más información

Archivado En

_
_