_
_
_
_
_
Evolución

Trichet certifica la recuperación económica y pide más reformas estructurales

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, ha certificado hoy que 2004 será el año de la recuperación económica en la Unión Europea (UE) y ha solicitado a los Estados miembros que acometan las reformas estructurales necesarias para garantizar la sostenibilidad del crecimiento a largo plazo.

Trichet ha explicado hoy en Madrid, durante su comparecencia en el Foro de la Nueva Economía, al que ha asistido acompañado por el gobernador del Banco de España, Jaime Caruana, que están desapareciendo los factores adversos en la economía europea y ha asegurado que existe una recuperación del consumo de la Eurozona y una estabilidad de los precios en el entorno del 2%.

Perspectivas económicas favorables

El presidente del BCE ha basado estas manifestaciones en los buenos resultados empresariales, los tipos de interés en mínimos históricos que facilitan la solicitud de créditos, la "favorable" demanda y el aumento de las significa algo, entonces hay buenas perspectivas", ha inversiones corporativas "Si la unanimidad de los banquerosironizado la autoridad monetaria.

A este respecto, ha pedido "prudencia" a los agentes económicos a la hora de analizar esta recuperación y ha expresado la necesidad de que el crecimiento sea sostenido en el tiempo. Trichet ha lamentado que algunos países no hayan acometido las reformas estructurales "indispensables" para alcanzar el potencial económico de la eurozona y ha apelado a la flexibilidad de los mercados.

"En el Consejo de Gobierno del BCE todos pensamos que es de gran importancia poder concretar las reformas estructurales que permitan a la economía europea alcanzar su nivel potencial de crecimiento a largo y plazo y mantenerlo", ha señalado Trichet.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_