_
_
_
_
_
Divisas

El euro cae hasta los 1,2540 dólares tras la decisión de la Fed

El euro ha bajado esta tarde hasta los 1,2584 dólares, tras rondar la cota de los 1,26 esta mañana, a la espera de la reunión de la Reserva Federal esta tarde en EE UU, de la que no se espera un movimiento en los tipos de interés. Como es habitual, el discurso sobre la salud de la primera economía mundial sí afectará a la cotización de las divisas, con un dólar alcista o bajista según sea el alcance de las palabras de Greenspan.

Ayer, el billete verde acusó la decepción ante un dato de confianza de los consumidores más modesto de lo que se preveía, mientras la moneda única atravesaba la fase de consolidación previa a la celebración de la reunión del G-7 a comienzos de febrero en Florida. Según The Conference Board, los consumidores creyeron en la marcha de la economía en enero, hasta elevar el índice a 96,8 puntos, máximos desde julio de 2002. Las previsiones, sin embargo, apuntaban hacia una lectura de 98 puntos.

La moneda única se quedó inmóvil ante el poco peso que tiene su revalorización actual en la confianza del empresariado alemán, a diferencia de lo que parecía. El índice IFO subió, en la región occidental del país, hasta los 97,4 puntos en enero, frente a los 96,9 puntos revisados de diciembre. El dato, el mejor de los tres últimos años, apenas afectó a la moneda. Según los analistas del Commerzbank, la última subida de este indicador responde al aumento de las cifras de entrada de pedidos y de producción.

Más información
¦bull; Consulte el CAMBIO de divisas en tiempo real
¦bull; Consulte el HISTâRICO del euro

Más información

Archivado En

_
_