_
_
_
_
_
Las bolsas en el mundo

Wall Street cae el 0,87% tras cerrar la víspera en niveles de junio de 2001

Wall Street encontró motivos para retroceder ayer en espera de conocer la conclusión de la reunión de la Reserva Federal hoy. Los datos económicos y empresariales desilusionaron y los inversores aprovecharon para vender después de que el Dow Jones cerrara el lunes en el nivel más alto desde junio de 2001.

El índice de confianza del consumidor subió hasta el nivel máximo desde julio de 2002, pero el dato decepcionó. Los inversores esperaban más y el indicador hacía entrever dudas sobre el mercado laboral, la gran asignatura pendiente de la economía estadounidense. Las noticias empresariales no ayudaron a tranquilizar los ánimos. Las previsiones de beneficios y ventas de Texas Instruments o Novellus tampoco alcanzaron las expectativas. En este contexto el Nasdaq cayó un 1,75% y el S&P 500, el 0,98%.

Estados Unidos Novellus cae el 15%

El sector de semiconductores estuvo entre los más azotados del día. Novellus reconoció que las condiciones de negocio empeorarán en el primer trimestre y las previsiones le costaron una caída del 14,7%. Texas Instruments perdió un 4,,41%. SBC Communications también decepcionó con sus cifras y cayó el 2,77%. Los resultados de Xerox, sin embargo, agradaron. La compañía elevó además las previsiones y subió el 8,75%. Agere Systems, otra destacada, ganó el 11,2% gracias a la buena acogida que tuvieron sus resultados en el que también entraron Merck (+0,32%) y McDonald's (+0,75%).

La mejora de la confianza del consumidor en EE UU también decepcionó en Europa, y las Bolsas europeas terminaron alejadas de los máximos del día.

Europa Suben las 'telecos'

La mañana arrancó con la publicación del IFO en Alemania. El índice de confianza empresarial subió inesperadamente en enero hasta el nivel más alto desde enero de 2001, aunque la euforia inicial que causó se desvaneció con el paso de las horas, especialmente tras la publicación de los datos en EE UU. Los avances se impusieron y oscilaron entre el 0,03% del Footsie y el 0,59% del Cac.

El sector de telecos (+1,1%) contribuyó con decisión a las alzas, ayudado después de que Deutsche Telekom (+0,8%) anunciara un aumento de suscriptores.

Las farmacéuticas siguieron centrando la atención después de que la víspera Sanofi-Synthélabo (+0,73%) lanzara un opa hostil sobre Aventis (+0,42%). El sector cayó un 0,23% tras la subida de la víspera. Algunos expertos señalaban que ve poco probable que alguien acuda al rescate de Aventis y prevén que reciba una mejor oferta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_