_
_
_
_
_
Estrategia

Repsol consigue su primera concesión gasística en Arabia Saudí

La petrolera Repsol y el gigante italiano ENI han conseguido ganar un concurso para explorar y producir gas en Arabia Saudí. Se trata de la primera incursión de la española en el país asiático, mediante un acuerdo que permitirá a estas empresas buscar gas natural, dentro de un consorcio en el que se integrará también la estatal saudita Aramco, en una zona desierta de 51.400 kilómetros cuadrados.

La compañía petrolífera hispano-argentina Repsol YPF, en consorcio con la italiana ENI, ha obtenido una concesión de exploración y producción de gas natural en Arabia Saudí, la primera que consigue en ese país asiático, según ha confirmado hoy la compañía. El consorcio ganador está integrado por ENI (50%), que actuará como operador, Repsol YPF (30%) y la empresa estatal saudí Aramco (20%). La concesión ha sido adjudicada por el Ministerio saudí de Petróleo y Recursos Minerales, que había convocado un concurso público.

La concesión permitirá a las tres empresas buscar gas natural en un área inexplorada de más de 50.000 kilómetros cuadrados. Hasta ahora, Repsol YPF no tenía ninguna actividad de exploración de hidrocarburos en Arabia Saudí.

Este ha sido el tercer y último acuerdo cerrado en Arabia Saudí esta semana para explorar y producir gas. La firma rusa LUKOIL y la china Sinopec cerraron un arreglo similar el lunes y el martes, respectivamente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_