_
_
_
_
_
Veredicto

La CE exigirá a Ryanair que devuelva ayudas millonarias

Ryanair confirmó ayer que deberá devolver 'millones de euros' al erario público belga como consecuencia del inminente veredicto de la Comisión Europea sobre la actividad de la compañía aérea de bajo coste en el aeropuerto de Charleroi.

Jim Callaghan, director de asuntos legales de Ryanair, reiteró, además, la amenaza de abandonar ese aeropuerto regional, situado al sur de Bruselas, si la decisión de la Comisión 'hincha los costes de nuestra gestión'.

La comisaria europea de Transportes, Loyola de Palacio, espera concluir la próxima semana la investigación sobre el trato privilegiado que el aeropuerto de Charleroi concede a la compañía. Callaghan prevé, según indicó ayer en una rueda de prensa celebrada en Bruselas, que De Palacio obligue a revisar las tasas aeroportuarias que disfruta Ryanair (un sólo euro por pasajero) y que recorte a tres años las cláusulas del contrato por las que el aeropuerto se comprometía a ofrecer ciertos subsidios durante 15 años. Ayer, precisamente, Ryanair y otras nueve aerolíneas de bajo coste crearon un grupo para defender sus intereses.

Por su parte, Microsoft encara el final de la investigación de la CE sobre su presunto abuso de posición dominante. El comisario de Competencia, Mario Monti, ultima una sanción que puede oscilar entre 100 y 500 millones. La decisión final se espera antes del 1 de mayo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_