_
_
_
_
_
Medio ambiente

El Gobierno apoya que la UE reabra el debate de Kioto

El secretario de Estado de Energía, José Folgado, aseguró ayer que el Gobierno español estaría dispuesto a hablar con el resto de los socios comunitarios para saber qué opinan sobre la posibilidad de flexibilizar las directivas europeas sobre reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

'Estaríamos de acuerdo en hablar con los demás países para ver qué se piensa sobre esa materia', dijo Folgado después de presentar un informe elaborado por DMR Consulting sobre las necesidades energéticas de las pymes.

La vicepresidenta de la Comisión Europea, Loyola de Palacio, planteó recientemente la posibilidad de flexibilizar las normas comunitarias sobre la aplicación del Protocolo de Kioto.

Folgado subrayó la necesidad de 'buscar fórmulas' para hacer compatible el desarrollo sostenible y la competitividad de las empresas europeas. 'No serviría de nada cumplir unos compromisos en materia medioambiental si eso trajera consigo desempleo y deslocalizaciones empresariales (fuga de empresas)', explicó el secretario de Estado.

Folgado señaló que la posible flexibilización de la normativa europea sobre emisiones debería ser analizada 'conjuntamente' por todos los socios de la Unión Europea, ya que, dijo, 'de poco vale que lo plantee un país de forma aislada'.

Por el contrario, el secretario de Estado precisó que 'sí tiene sentido plantearlo desde el ámbito comunitario', tal como ha hecho De Palacio.

En cualquier caso, Folgado recalcó que, en la actualidad, el Gobierno español no tiene 'la mente puesta en no hacer nuestros deberes por la posibilidad de que pudiera ser revisado'.

El secretario de Estado afirmó que, en España, los distintos sectores 'están haciendo los deberes' y que 'ha habido avances importantes en eficiencia energética'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_