_
_
_
_
_
Propuesta

EDP rechaza canjear la participación de Iberdrola por activos eléctricos

El presidente de Electricidade de Portugal (EDP), Joao Talone, ha rechazado la posibilidad de canjear la participación del 5% que Iberdrola tiene en su capital por activos eléctricos y gasistas en Portugal, tal como reclama la compañía española.

Talone ha subrayado, en un encuentro con la prensa, que "en una compañía cotizada, se compra y se vende en el mercado. No es posible cambiar una participación por activos. Se cambia por dinero". Del mismo modo, ha negado que EDP se oponga a la presencia de Iberdrola en su capital, aunque ha insistido en que la empresa "no necesita un socio eléctrico estratégico", ya que "nos gusta mucho tener a Iberdrola como accionista".

Sobre la pretensión de la compañía española de canjear su participación en la petrolera lusa Galp (4%) por activos eléctricos y gasistas, Talone se ha limitado a decir que "todos los accionistas tienen derecho a defender sus intereses por igual".

El pasado 28 de noviembre, la Junta de Accionistas de Galp aprobó el traspaso de su negocio gasista a EDP dentro de la reestructuración del sector energético diseñada por el Gobierno portugués. La decisión contó con la oposición de dos de sus accionistas de referencia, la petrolera italiana ENI e Iberdrola, que la ha impugnado por razones formales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_