_
_
_
_
_
Estudio

Los proveedores de Internet incumplen la velocidad que prometen, según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advierte a los internautas de que navegan y descargan ficheros a menos velocidad de lo que en su día contrataron con los proveedores. Asegura que, a la hora de elegir una opción para conectarse a Internet, conviene recordar el factor precio-horario y valorar las necesidades personales.

Según el estudio de la OCU para comprobar la velocidad de navegación y descarga de información, así como la calidad prestada, hay proveedores con los que se obtiene más velocidad que con otros: Telefónica es la más veloz en el ADSL, el cable de ONO el de mayor celeridad y, en módems analógicos, Jazztel se lleva la palma.

Los consumidores recomiendan a los usuarios que estudien las ofertas antes de decantarse y valoren tres elementos antes de tomar una decisión: Si necesitan dejar libre la línea mientras estén conectados, no basta el módem analógico y si suelen bajarse grandes ficheros, lo más aconsejable es tener banda ancha (ADSL o cable, por ejemplo). A la banda estrecha, como la del módem analógico, le reserva la búsqueda de información, así como el hábito de comprar o gestionar cuentas bancarias.

Finalmente, la OCU aconseja a los clientes de estos servicios que tengan en cuenta el tiempo y horario en el que van a realizar la conexión y el precio que están dispuestos a pagar, además de estar atentos a las promociones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_