_
_
_
_
_
Resultados

Botín avanza que Cepsa ganó un 39% más en 2003

El presidente del grupo Santander, Emilio Botín, avanzó ayer que su participada Cepsa ganó durante el pasado año en torno a 640 millones de euros, lo que supondría un incremento de casi el 39% respecto a los 461 millones de euros obtenidos en 2002.

Botín avanzó estas cifras durante la presentación de los resultados del grupo Santander en 2003. El directivo aseguró que con ese resultado y con el precio de la opa de 28 euros por acción, la presencia del Santander en Cepsa proporcionó a la entidad una rentabilidad superior al 3% en 2003. El Santander es actualmente el segundo accionista de la petrolera, con un 32,13% del capital, tras la opa lanzada por el 16%.

Botín afirmó ayer que no mantiene ninguna conversación con Total para resolver el contencioso originado con el lanzamiento de la opa y el fin de los pactos de accionistas. 'En el consejo de Cepsa las cosas están funcionando como tienen que funcionar', añadió.

El directivo recordó la reciente aprobación del plan estratégico de la compañía para 2004-2008, con una inversión de 4.000 millones.

Litigio con Total

El conflicto del Santander con Total (primer accionista de Cepsa, con un 45,5%) seguirá previsiblemente durante varios meses. Botín descartó ayer que haya acuerdo y, sobre si la crisis se solucionará en 2004, afirmó que 'todas las opciones están abiertas'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_