_
_
_
_
_
Cierre

El comité y la dirección de Samsung comienzan hoy las negociaciones

Los representantes de los trabajadores de la planta de Samsung en Palau-solitá i Plegamans (Barcelona) iniciarán hoy las negociaciones con la dirección de la empresa, que ha anunciado que el 31 de marzo cerrará la factoría, donde trabajan 446 empleados.

Los trabajadores, apoyados por representantes de los sindicatos UGT y CC OO, se reunieron el viernes durante más de dos horas con los directivos de la multinacional coreana, que expusieron los datos económicos 'confidenciales' de la compañía de los últimos años, así como el informe técnico, y presentaron el expediente de regulación de empleo.

Fuentes sindicales han señalado que los trabajadores han pedido un plazo de dos días 'para analizar si la información que han facilitado es cierta' y empezar las negociaciones, que comenzarán hoy.

Los responsables de la multinacional coreana comunicaron la semana pasada a los representantes de los trabajadores el cierre de la fábrica. La empresa de Palau-solitá i Plegamans fabrica teléfonos móviles y reproductores de DVD y se instaló en la localidad del Vallés occidental hace 15 años.

Las negociaciones entre Samsung y los trabajadores se prevén duras. El presidente del comité de empresa, afiliado a UGT, Joan Portera, ha asegurado que desde los sindicatos se insistirá en la continuidad de la planta de Samsung, porque no están de acuerdo con el cierre anunciado, que se justifica con las pérdidas futuras de la compañía.

Por su parte, un portavoz de Samsung señaló que la compañía habría registrado pérdidas 'de continuar la tendencia' registrada en los últimos años. La sociedad ganó en España un total de 2,38 millones de euros en 2002 y facturó por importe de 799,69 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_