_
_
_
_
_
Estadística

El Índice de Precios Industriales subió un 1,1% en 2003

El Índice General de Precios Industriales registró en 2003 un incremento del 1,1%, pese a la reducción en un 0,1% registrada en el último mes del año, según los datos facilitados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Este aumento de precios fue nueve décimas inferior al experimentado en el ejercicio anterior (el 2%) y 1,5 puntos menor que el IPC.

Las actividades que más influyeron en esta variación fueron las de "Industria de Productos Alimenticios y Bebidas" (+2,8%) y "Fabricación de productos metálicos, excepto maquinaria y equipo" (+2,6%).

Atendiendo a la clasificación por destino económico de los bienes, las tasas de variación con respecto a 2002 fueron del 2,4% para los bienes de consumo (2,1% en los duraderos y 2,3% en los bienes no duraderos), del 1,3% para los bienes de equipo, del 0,9% para los intermedios y del -1,1% para la energía.

Cae un 0,1% en diciembre

Por otro lado, el INE ha publicado también que este índice registró una disminución del 0,1% el pasado mes de diciembre, fundamentalmente gracias a la caída del 0,8% en la actividad de "Coquerías y refino de petróleo" y del 0,2 %en la de "Industrias de productos alimenticios y bebidas".

Por el contrario, entre las actividades que registraron un aumento respecto a noviembre de 2003, la de mayor repercusión fue la de "Fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques", que creció un 0,1%.

Más información

Archivado En

_
_