_
_
_
_
_
Valores a examen

Mejoran las cuentas de Iberia

Iberia sigue siendo una compañía con un balance muy sólido y un valor en Bolsa que refleja la fortaleza de sus resultados', sostienen los analistas de Merrill Lynch.

El banco de inversión ha publicado esta semana un informe sobre la compañía en el que eleva las estimaciones de beneficio operativo de la aerolínea un 27% para 2004 y 2005, respectivamente. Esta previsión pretende reflejar un descenso de la rentabilidad en algunos mercados menor al que los analistas habían previsto inicialmente. Asimismo pone de manifiesto una visión más optimista de la compañía gracias a la reducción de costes prevista para 2004.

'La intensidad de la competencia de tarifas bajas ha permanecido más baja de lo que habíamos anticipado en un primer momento, mientras que los precios de los viajes de largo recorrido están mejorando en el mercado en general, ayudando al negocio americano de Iberia', sostiene el informe.

La competencia en las tarifas bajas está siendo menos dañina de lo que se creía

Los analistas de Merrill Lynch consideran que la inversión en Iberia es una oportunidad de alta calidad y buena gestión, con una exposición a nichos de mercado con un potencial superior al de la media.

Sin embargo, su recomendación para Iberia se mantiene neutral en virtud de la valoración que hacen de la compañía. 'Creemos que el valor justo podría estar entre 2,86 euros y 3,46 euros por acción', señalan. Es decir, un potencial entre el 9,57% y el 32,56%. 'El valor de la compañía abarca un intervalo superior al 20%, umbral máximo requerido para convertir la acción en una recomendación de compra', explican. 'En todo caso, el sentimiento es positivo más que negativo'. El banco de inversión considera optimistas las perspectivas en términos de flujo de noticias, estimaciones y sentimiento hacia la acción.

Entre los factores positivos que destacan los analistas se encuentra la forma de la red de Iberia, que se ha inclinado hacia los mercados donde tiene más fortaleza; la estructura de costes y la flexibilidad al respecto; la robustez de su balance, y la calidad de su equipo directivo, liderado por Fernando Conte desde el pasado verano.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_