Seguros

La Mutua dice a la CNMV que no renuncia a entrar en la gestión del Popular

Las relaciones entre la Mutua Madrileña y el Popular, en el que la aseguradora controla el 4% del capital del banco, parecen cada día más distantes. La Mutua informó ayer a la CNMV en una carta que no renuncia a ejercer ninguno de los derechos políticos que le otorga la legislación como accionista del Popular, en un nuevo capítulo de la disputa que mantiene con la cúpula de la entidad financiera.

La compañía aseguradora sostiene en su comunicación a la CNMV que no ha asumido 'compromiso de ningún tipo, ni con el banco ni con los Sres. Valls (copresidentes del Popular), en orden a establecer limitación o condicionante alguno en el ejercicio de los derechos políticos' que le corresponden.

Así, la Mutua ha respondido de manera directa a las manifestaciones realizadas el jueves por el consejero delegado del Popular, Ángel Ron, quien condicionó las relaciones entre ambas entidades al no ingreso de la aseguradora al equipo de gestión del banco. 'La Mutua ha dicho que no busca entrar en la gestión del Popular y, en la medida en que esto sea así, estaríamos encantados' con una progresiva adquisición de un mayor número de acciones, dijo Ron. Y agrego: 'Supongo que será una relación fructífera'. En su carta, aclara su condición de 'principal accionista español' del Popular y su voluntad de no 'entrar en ningún tipo de polémica pública con los administradores' del banco.