_
_
_
_
_
'caso Parmalat'

El SCH destina 87 millones a cubrir su riesgo con Parmalat

El banco Santander comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que tiene un riesgo total de 87 millones de euros con el grupo Parmalat. La entidad que preside Emilio Botín ha decidido provisionar por completo ese riesgo con cargo a los resultados del ejercicio 2003. El banco presentará el lunes las cuentas de cierre del año que ya incluirán el impacto de esa provisión.

Del importe total hay 19,7 millones de euros que corresponden a riesgos con la matriz del grupo Parmalat en Italia; 37,1 millones de euros, con su filial en Brasil; 32,2 millones de euros, con su filial en Portugal, y 6 millones de euros, con Clesa, su filial en España. Eso suma un total de 95 millones, pero ocho millones de los prestados a la matriz del grupo Parmalat en Italia están cubierto mediante un credit default swap (una permuta del riesgo de impago acordada con otra entidad), con lo que el riesgo neto es de 87 millones.

Fuentes del mercado sostienen que la provisión realizada por el banco relativa al riesgo con Clesa no tiene por qué significar un mensaje negativo para la empresa láctea española, dado que el cargo se realiza de manera global por toda la exposición en Parmalat.

El grupo Santander no ha participado en la colocación de títulos emitidos por el grupo Parmalat que supongan la asunción por los inversores de riesgo de dicha firma, según informó ayer la entidad.

En cuanto a la posible investigación de la fiscalía italiana en relación a algunas operaciones realizadas por Parmalat a través del Santander, fuentes de la compañía indicaron que no han recibido ninguna notificación oficial en este sentido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_