_
_
_
_
_
Sentencia

Morgan Stanley suspende la cobertura de LVMH tras la condena judicial

Esta es una decisión sin precedentes y muy difícil de tomar. La situación insoportable creada por la sentencia nos impide continuar expresando nuestras opiniones sobre LVMH', explicaba Stephan. F. Newhouse, presidente de Morgan Stanley en un comunicado enviado por la firma. Morgan Stanley también confirmó que apelarán la decisión tomada por el tribunal parisino el pasado 12 de enero y reiteró su apoyo a Claire Kent, la analista encargada de cubrir LVMH.

'Claire no ha hecho nada más que expresar sus más sinceras opiniones. De hecho su bien conocida integridad y credibilidad le han convertido en uno de las analistas con mejor reputación y más respetados dentro del sector del lujo', añadió Newhouse.

La multa contra Morgan Stanley ha agitado al sector de la banca de inversión y ha vuelto a poner bajo sospecha la independencia de los analistas. La condena sienta precedente sancionador en Europa y podría ser el primer paso hacia una reforma en el sector de la banca de inversión.

La batalla legal entre Morgan Stanley y el líder de la industria mundial del lujo comenzó en noviembre de 2002. LVMH alegó entonces que Morgan Stanley pretendió beneficiar a su rival Gucci entre 1999 y 2000 al emitir informes sesgados ya que su rival era cliente preferencial del banco de inversión. Gucci, por otra parte, también se defendía por aquel entonces de un intento de compra de LVMH.

La sentencia corroboró que las recomendaciones de Kent perjudicaron a LVMH y consideró que constituyen una falta grave de Morgan Stanley.

Más de 50 personas declaran en el juicio de Martha Stewart

El juicio contra Martha Stewart, acusada de obstrucción a la justicia y de uso de información privilegiada en la venta de acciones de Imclone, ha comenzado esta semana. Por el momento son 58 las personas que interrogadas. Pero el número de testigos aumentará. En los próximos días tomará declaración a otros 13.Entre el potencial jurado que decidirá el destino de Martha Stewart se encuentran una persona afectada por el caso Enron.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_