_
_
_
_
_
Divisas

Los expertos alertan sobre la confusión en los mercados de divisas

Los mercados de divisas, con las referencias euro-dólar-yen en primer plano, no logran sustraerse de los movimientos de volatilidad y el nerviosismo que ello provoca en el flujo de fondo de los inversores. Las dos últimas semanas están repletas de episodios de grandes altibajos, aunque al final el dólar vuelve a enfilar la senda bajista.

Más que de apuestas o posiciones de cambios concretas, que eso lo determinará el mercado, los expertos advierten ahora de la confusión sobre el nivel 'adecuado' para el dólar. En Estados Unidos, al mismo tiempo que se justifica a toro pasado su caída, se reitera el mantenimiento de la política del dólar fuerte, algo que choca de frente,

En los tres últimos días se han producido hasta cuatro mensajes en este sentido desde la Secretaría del Tesoro de Estados Unidos. 'Naturalmente, unos mensajes por el momento insuficientes para que se traduzcan en un mayor soporte de la moneda norteamericana', dicen los expertos de Citigroup-

'Con todo, algunos economistas comienzan a diferenciar entre la solidez a corto plazo de la apreciación del euro y la del yen. Y esto tras la publicación de las cifras de cross-border de inversión en los mercados financieros ¿Cómo explicar que las inversiones netas en EE UU en noviembre fueran de 87.000 millones de dólares y el dólar se depreciara un 3% durante este mes?', añaden.

Oro

El anuncio del Bundesbank de que venderá 600 toneladas de oro en los próximos cinco años provocó el miércoles la caída súbita de los precios. Ayer intentaron remontar, pero cerraron a 409 dólares la onza, frente a los 410 del día anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_