_
_
_
_
_
Resultados empresariales

Novartis obtiene beneficios récord por la mejora de ventas

La facturación del grupo en España se incrementó un 10%, hasta situarse en los 869,36 millones. La división que experimentó una evolución más favorable fue la de genéricos, con un incremento de ventas del 48,4% (24,22 millones), debido a la adquisición del catálogo de productos de la irlandesa Þlan realizada el año pasado. A pesar del incremento, la empresa reconoce el coste que tendrá la reciente publicación de los precios de referencia de medicamentos, que se concretará en una caída de las ventas del 20%.

El grupo invertirá en España 179 millones de euros entre 2003 y 2007. De ellos, 69 millones se destinarán a la automatización de procesos industriales de la factoría de medicamentos éticos de Barberà del Vallès (Barcelona), ademas de una inversión para aumentar de la capacidad de producción de macrólidos. El resto se aplicará a proyectos de investigación clínica.

El presidente del grupo en España, Jesús Acebillo, afirmó que han conseguido 'mantener el nivel de inversiones necesario en España, a pesar de que el grupo compró el año pasado la compañía Lek, con factoría en Eslovenia'. Acebillo señaló que las filiales españolas han compensado el diferencial de costes con un aumento de la eficiencia interna y del nivel de automatización.

Por su parte, el presidente de la farmacéutica suiza, Daniel Vasella, anunció que su grupo alcanzó el pasado año el 33,3% del capital de Roche, un límite que impide a Novartis ampliar su participación sin lanzar una opa por la totalidad de la empresa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_