_
_
_
_
_
Crisis de confianza

Parmalat logra un crédito de 150 millones para mantener su actividad

Parmalat Finanziaria, matriz del grupo de alimentación, dijo ayer que el ministro de Industria, Antonio Marzano, ha dado luz verde a un crédito de 150 millones de euros que ha concedido un grupo de bancos para financiar las actividades diarias del grupo agroalimentario, como la producción y venta de leche de larga duración y otros productos lácteos.

Según un comunicado difundido por la Bolsa italiana, Banca Popolare di Lodi encabeza el grupo de entidades financieras que ha concedido el préstamo a Parmalat y que ya ha adelantado 15 millones de euros. Parmalat fue declarada insolvente el pasado 27 de diciembre y, desde entonces, se nombró un administrador especial, Enrico Bondi, para intentar reflotar las cuentas del grupo.

Mientras tanto, las investigaciones sobre el fraude contable continúan. La policía financiera acudió ayer a la sede de Standard & Poor's en Milán como parte de las pesquisas centradas en las emisiones de bonos del grupo de alimentación. La agencia de calificación negó formar parte de las investigaciones y dijo que las autoridades habían acudido en busca de la documentación que les enviaba Parmalat para que los analistas emitieran sus informes.

S&P mantenía una calificación de inversión (entre las más solventes) sobre el grupo lácteo hasta 10 días antes de que saltara el escándalo, cuando se supo que una supuesta cuenta en Bank of America de 4.000 millones realmente no existía.

Por su parte, según la prensa italiana, el fundador de Parmalat, Calisto Tanzi, transfirió a una cuenta en un banco de Montecarlo más de un millón de euros. El ex presidente permanece detenido por las sospechas de que fue el inductor del fraude, que puede alcanzar los 14.000 millones, según el Financial Times.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_