_
_
_
_
_
Campaña

Rajoy ofrece juicios rápidos para echar a los inquilinos morosos

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció ayer que ampliará la aplicación de los juicios rápidos al ámbito civil. Rajoy, que presentó en Valencia las propuestas del PP en materia de justicia y seguridad, explicó que entre los asuntos que se resolverán por esta vía judicial estarán las reclamaciones de deudas de hasta 3.000 euros o los juicios contra los inquilinos que no paguen los arrendamientos. En ambos casos, Rajoy se comprometió a que en las vistas se celebren en un plazo no superior a 20 días.

Según dijo el candidato popular, 'la vivienda es uno de los problemas capitales en España y mucha gente no se atreve a alquilar los pisos porque cree que está indefenso ante la falta de pago por parte del inquilino', por lo que estimó que esta medida animará el mercado. Fuentes del sector inmobiliario consultadas por Cinco Días señalaron que para sacar adelante la propuesta de Rajoy sería necesario modificar la Ley de Arrendamientos y la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Otra de las propuestas que realizó Rajoy fue la reducción del plazo de respuesta de los juzgados un 30%, de manera que las sentencias no tarden más de cuatro meses, y la creación de oficinas responsables de ejecutar las sentencias, que colaborarán con la Administración Tributaria para localizar y embargar bienes.

350 juzgados y 32.000 nuevos policías

Creación de 350 nuevos juzgados, jurados mixtos de magistrados y ciudadanos y una Ley del Menor más firme. Estas son algunas de las propuestas que Rajoy también anunció ayer. Sobre este ámbito legislativo el Tribunal Supremo seguirá dictando jurisprudencia, ya que el PP 'propondrá las reformas necesarias para fortalecerlo como órgano oficial superior', propuesta en la que Rajoy aprovechó para criticar lo que calificó de política del 'todo a 17' del PSOE.El candidato popular también anunció la creación de 32.000 nuevos puestos de policías o guardias civiles en los próximos años, que se unirán a los 7.000 nuevos que hoy aprobará el Gobierno. Entre éstos habrá especializados en combatir la violencia doméstica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_