_
_
_
_
_
Estrategia

Caixa Sabadell estudia ampliar su participación en el Banco Sabadell hasta el 1%

El Grupo Caixa Sabadell estudia ampliar del 0,56% al 1% su participación accionarial en Banco de Sabadell y acudir, en el tramo institucional, a la ampliación de capital que esta última entidad bancaria deberá realizar para adquirir el Banco Atlántico.

El presidente de Caixa Sabadell, Lluís Brunet, ha explicado hoy en Barcelona que se acudirá a la ampliación de capital de Banco Sabadell como accionista dada ¢la buena relación¢ existente entre ambas entidades y que se estudia también su participación en el tramo institucional, si bien ¢no se ha tomado una decisión aún en este sentido¢.

Un 23,6% más de beneficio

Brunet ha presentado hoy los resultados de Caixa Sabadell del ejercicio de 2003, en el que la caja ha obtenido un beneficio después de impuestos de 35 millones de euros, un 23,6% más que en 2002, gracias ¢a la buena evolución del margen de intermediación y a las comisiones¢. Para el ejercicio de 2004, la entidad ha efectuado una previsión de crecimiento de un 14%, en una situación económica ¢razonablemente buena¢, ha explicado el director general, Pere Rifá.

Los recursos de clientes crecieron el pasado año un 17,6% y se situaron en los 5.520 millones de euros, mientras los créditos a los clientes fueron de 4.220 (+13,9%). El presidente de Caixa Sabadell ha anunciado la voluntad de la entidad de crecer en el crédito destinado a las pymes y reducir el porcentaje dedicado a las sociedades constructoras e inmobiliarias.

La actividad comercial de esta entidad se ha centrado en el pasado ejercicio en los ámbitos de captación de ahorro, financiación de empresas y la banca aseguradora y, así, se han creado diversos depósitos, fondos de inversión de gestores internacionales y asesoramiento a clientes

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_